Figuración Especial con Frase

Alfredo Trujillo, niño artista de la década de los 60 esta recluido en un hospital psiquiátrico en donde intentan ayudar en su recuperación.

El doctor Jumilla es el encargado de aplicar su terapia. Un método inductivo que por medio de los recuerdos y la música de su época: Marisol, Joselito, Rocio…etc. Intenta sacar a Alfredo del estado en el que se encuentra.

Los sueños por fin se hacen realidad y la mejoría de Alfredo es evidente. Iremos descubriendo poco a poco su vida, sus angustias, sus vivencias, sus miedos. El confundido por la situación y ayudado por el doctor Jumilla irá creando el último espectáculo de su vida, sin apenas darse cuenta.

Cuando entiende la realidad de lo que le ha llevado a su situación actual: el abandono por parte de su público, la falta de su madre, en fin la cruda realidad de su vida. Decide dejar de soñar…

“Porque sueño yo no estoy loco”

FIGURACION-OTRO

 

EL DIRECTOR

Que difícil es mirar al pasado y más en un país como el nuestro. Que fácil sin embargo es olvidarse de todo lo que represente a una época que haya causado dolor, angustia y miseria, como si de esa manera alejásemos de nuestra conciencia la vergüenza que nos da recordarla. Por desgracia en ese camino se quedaron perdidos muchos talentos que jamás fueron lo suficientemente reconocidos y se borraron de los libros de historia incluso de la conciencia social de este país.

Talentos que desaparecieron en si mismos pensando que no habían nacido para esto, a pesar de haberle dedicado gran parte de su vida. Hoy que se hacen programas de televisión para el recuerdo con gran éxito por parte del publico, me gustaría hacer un homenaje a aquellos que por desgracia no son recordados pues ya se encargaron unos pocos, que por desgracia ostentaban todo el poder, de tirar su alma a la fosa común del olvido.

Talentos que alimentaron sus días de sueños y cuando dejaron de soñar se desvanecieron en los pasillos vacíos de algún sanatorio que a estas alturas seguro esta a punto de desaparecer y que fue el último escenario que contemplo su arte. En recuerdo a aquellos que vivieron exclusivamente para entretener a su público y este se olvidó rápidamente de ellos va este espectáculo “ Figuración especial con frase”. En un justo homenaje a una profesión que amo profundamente y a la que dedicaré toda mi vida.

Juanma Cifuentes

FICHA ARTÍSTICA
Intérprete: Juanma Cifuentes
Texto y Dirección: Juanma Cifuentes
Música: Victor Perona
Producción: Tcure Teatro
Duración: 60 min.